Jugar bien / Escribir bien
Premier League

Sueña Tottenham, sueña

Esta temporada de la Premier League ha sido mucho más que entretenida. Como siempre, todos los equipos compiten contra quien esté  enfrente, cualquiera puede dar la sorpresa. Los modestos Burnley, Bournemouth, West Brom, entre otros, pueden complicar a la élite. Pero hay un equipo que hace diez años, quizá, era considerado modesto y ya no, Tottenham Hotspur.

El hermano menor de Arsenal, siempre viviendo a la sombra de lo que hacen Wenger y sus pupilos, sin embargo su revolución llegó con un principal objetivo, superar a los gunners y ser de los mejores de la liga. En su momento jugadores como Modric y Bale levantaron al equipo, pero no fue suficiente para terminar encima de la tabla de sus vecinos más cercanos.

Ahora, parece que esta nueva camada de jugadores puede lograr romper la tan prolongada racha de años o el famoso “St. Totteringham’s Day”. Para los que no saben, la afición de los rojos llama así al día en el que Arsenal asegura estar encima de Tottenham en la tabla de la Premier League. Alderweireld, Lloris, Wanyama, pero sobre todo, Eriksen y Alli, le tienen permitido a los Spurs soñar, y hacerlo en grande.

En su último partido jugado ante el Chelsea de Conte, quienes buscaban el récord de victorias consecutivas en una temporada, y que, desde el cambio a línea de tres defensores había logrado vencer al que se le pusiera enfrente, incluido Tottenham en Stamford Bridge, aunque con complicaciones, los Spurs nuevamente incomodaron y también lograron quitarles el invicto, pero, ¿cómo?

Fuente: Sky

Fuente: Sky

Para esto hay que mencionar a tres jugadores claves, mas las aportaciones del entrenador argentino Mauricio Pochettino. En primera, se propuso imitar el esquema de Conte para que los enfrentamientos fueran uno a uno, Kane directamente con David Luiz, Eriksen con Cahill, Alli con Azpilicueta, Wanyama con Kanté, Alderweireld con Hazard, entre otros que les dieron frutos.

Kane fue una decepción, no logró mostrar su mejor juego ya que fue bien marcado y no fue lo suficientemente veloz para llegar a balones filtrados, pero no todo fue negativo, logró constantemente jalar la marca de David Luiz, provocando la llegada Dele Alli por el lado débil de la defensa aérea. Esto, aunado a la tibia marca de Cahill hacia Eriksen que le permitió al danés centrar cuantas veces quiso (de manera brillante, vale la pena decirlo), se daba en las ocasiones más claras de Tottenham, incluyendo ambos goles.

Los otros dos enfrentamientos clave fueron Wanyama con Kanté, el keniano logró mantener la actividad del francés en el partido al mínimo, lo cual permitió a su equipo tener posesiones largas en campo contrario. Finalmente, Alderweireld logró maniatar a Eden Hazard a tener pocas ocasiones, además de que el extremo belga no estuvo fino en la definición.

La combinación de todos estos factores dieron como resultado la mayor victoria de Spurs en la temporada, algo que ayudará no sólo a mantenerse arriba de Arsenal, sino que le permite soñar, le permite mejorar en lo anímico, le permite ser, una vez más, un equipo que lucha en la élite y cada vez está mejor, un futuro brillante viene en camino.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde