Jugar bien / Escribir bien
America

LIGUILLA: Listas las semifinales.

Por fin tenemos a los cuatro semifinalistas del torneo, América, León, Toluca y Santos. De los 4 ganadores el numero 1 de la tabla general fue el que mas sufrió antes unos feroces Tigres que no dieron barato el pase a semifinales. En general vimos buenos partidos de cuartos de final, con mucha técnica individual y garra, atributos que son muy de nuestro futbol mexicano.
América vs Tigres
En la ida en el volcán de San Nicolas de los Garza, los felinos fueron avasalladores en la primera mitad, le apedrearon el rancho prácticamente al América, sin embargo en la segunda mitad los de Coapa neutralizaron a los felinos en parte por la postura timorata que caracterizó al Tuca Ferreti en este torneo. Lo bueno del partido el golazo de Alan Pulido y la garra que implementaron ambos conjuntos, 2 a 2 termino el encuentro.
La vuelta en el Azteca, al inicio del encuentro el América inicio con todo el poder lanzando metralla ante el arco de Enrique Palos, cosa que alrededor del minuto 20 los Tigres con garra y decisión pudieron neutralizar, destacando Guido Pizarro y Alan Pulido, el primero con garra y determinación, el segundo con talento, conducción, velocidad y retención de balón demostrando que es un jugador muy completo. Por parte del América lo mejor Miguel Layun y Rubens Sambueza, el primero con velocidad y buenos centros, el segundo con desequilibrio, desborde y buenos pases.
El América marco primero con gol de palomita de Raul Jimenez, Tigres sufrió una expulsión para Hugo Ayala y después con 10 hombres empato el encuentro con otro golazo de Alan Pulido que traía como locos a la defensa americanista, el partido finalizo con unos Tigres muy ofensivos sobre las águilas a pesar de la expulsión, pero no alcanzaron las ideas.
Marcador global América 3 Tigres 3, pasa América por mejor posición en la tabla general.
Cruz Azul vs Toluca
Una serie muy dispareja desde el primer partido en la bombonera toluqueña con un unos diablos muy superiores desde el inicio ya que marcaron 2 goles en el primer tiempo, el primero con una jugada sobresaliente entre el “conejo” Brizuela y Oscar Rojas siendo el lateral derecho el autor del tanto, minutos después vendría un autogol por parte de Jair Pereira. Los de Cruz Azul nunca se presentaron al partido, ni “Chaco” Gimenez ni Pavone ni Torra ni el camerunes de nombre extraño pudieron ayudar al Cruz Azul de perdido a competir. El partido de ida termino con un gol mas del defensa Francisco Gamboa, 3 a 0 favor Toluca.
Para la vuelta fue un partido rispido muy parejo Cruz Azul nunca pudo meterse a la seria y el partido finalizo con un insípido 1 a 1, siendo marcador final 4 a 1 favor Toluca. Muy dominantes terminaron siendo los rojos que al final se dieron el lujo de fallar un penal obra del portero Talavera
Al finalizar el partido lo lamentable fue que un sector de la afición azul se metieron al campo para según ellos tratar de reclamar a los jugadores, cosa que se me hace reprobable por parte tanto de la gente del estadio por no estar capacitados en contener esta situación y nefasto por parte de esa gente que definitivamente no son aficionados, son “pseudoaficionados”.
León vs Morelia
Los de Matosas desde la ida en el Morelos demostraron que son el equipo que mejor embalado esta en la actual liguilla, un claro ejemplo de como se debe tratar el balón, una idea clara de lo que se pide por el técnico y el grado de entendimiento de los once que están en la cancha. Vimos a un León con garra, con tecnica con la idea futbolistica muy clara, con desborde por las bandas, con liderazgo en la defensa con Rafael Marquez, con un Gullit Peña y un Luis Montes que son el motor de los del bajío, con un Dario Burbano explosivo y desequilibrante y con 2 tipos en el área que marcan goles en cualquier momento como Boselli y Britos comandados todos ellos por un Matosas que solo tiene una idea en mente y es hacer goles, goles y mas goles sin quitar  el pie del acelerador jamas. A pesar de esto Monarcas Morelia logro reponerse de la artillería de la fiera, siendo Aldo Leao, Jefferson Montero, Hector Mancilla, Enrique Perez y Ever Guzman lo hombres clave para lograr empatar un partido de ida que parecía mas que perdido.
La vuelta en el estadio León los monarcas lucharon, tuvieron una llegada muy clara de gol la cual fue resuelta de una manera sobresaliente por el arquero de León William Yarbrough y de ahí en adelante continuo funcionando el “relojito” llamado León y cayeron lo goles de Burbano, Boselli, Britos y el ultimo clavo al ataúd lo hizo “El gallito” Vazquez. El partido finalizo con un 4 a 0 contundente y un marcador global con un 7 a 3 favor León.
Santos vs Queretaro
La que en teoría iba a ser la serie mas dispareja resulto serlo. La ida en la corregidora un poderoso Santos Laguna de la mano de Caixinha fueron muy superiores ante unos gallos que lucharon hicieron lo que pudieron pero hay niveles y los de Queretaro estaban un escalón por debajo de los demás, eso todos lo sabíamos, en este partido de ida la figura de Darwin Quintero marco 2 goles mas otro del joven Alonso Escoboza, para la segunda mitad Ambriz mete a un centro delantero alto y fuerte para tratar de mandarle centros lo cual resulto efectivo ya que Isaac Romo marco 2 tantos para acortar la distancia en el marcador.
Para la vuelta en el territorio Santos Modelo parecía algo de tramite y así lo fue, Santos superior todo el partido primero llego un  tanto del mejor jugador mexicano de la Liga Mx en la actualidad Oribe Peralta, posteriormente Isaac Romo  empata el partido y después de eso Santos marca 2 tantos mas obras de Darwin Quintero, el mejor jugador de esta serie. Marcador global 6 a 3 favor Santos.
De tal manera que las semifinales quedan de la siguiente forma:
América vs Toluca

Santos vs León
Mis pronosticos:
Avanza Toluca
Avanza Santos
¿Quenes son tus favoritos? Espero tus comentarios



@RectanguloVerde

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde