Jugar bien / Escribir bien
Futbol Internacional

¿Por qué México le puede ganar a Sudáfrica?

El tan esperado mundial por todos esta cada vez mas cerca y muchos de nosotros estamos ya planeando como disfrutar de este partido de inauguración, Sudáfrica vs México.

¿Por qué México le puede ganar a Sudáfrica?

Creo que tenemos un equipo con mayor experiencia en general, la mayoría de los medios menciona que nos van a “temblar las patitas” en la inauguración, en lo personal creo que esto no tiene ningún fundamento real, ya que la mayoría de nuestros jugadores han estado en partidos de la misma o incluso con mayor presión que la de esta inauguración, por ejemplo, recuerdo partidos de Rafael Márquez en final de champions league, clásicos de la liga holandesa PSV vs Ajax donde han participado el “Maza” Rodríguez y Carlos Salcido, final de un mundial sub 17 contra Brasil en el caso de Giovanni Dos Santos, Efraín Juárez y Héctor Moreno y así le puedo seguir con la mayoría de nuestros jugadores. Sumándole a todo esto que varios ya tienen 1 e incluso hasta 2 mundiales en los cuales han participado y también las recientes actuaciones contra Inglaterra y contra Italia que han dejado un muy buen sabor de boca futbolísticamente hablando.

A mi criterio México es superior en la calidad de lo jugadores, siendo esta para mí la razón más poderosa de una probable victoria del conjunto azteca, sin dejar de lado que Sudáfrica cuenta con un gran jugador llamado Steven Pienaar que en el Everton ingles se hace notar por su gran capacidad de desequilibrio ante los conjuntos rivales.

El técnico, Javier Aguirre DT de la selección mexicana a mi juicio es una fortaleza, ya que tiene ya una justa mundialista de experiencia, pensaran que Carlos Alberto Parreira incluso ya ha sido campeón del mundo con la selección de Brasil y ha tenido ya varias participaciones como DT en mundiales anteriores, pero hay que dejar muy en claro que no es lo mismo estar sentado en la “cómoda” banca de la selección brasileña a estar sentado en la enigmática banca sudafricana; en cambio Javier Aguirre ya conoce la personalidad, el pensamiento y todas las demás características de los nuestros en los mundiales y eso lo veo como una fortaleza.

Las anteriores son las características más importantes que veo en la selección mexicana.

Quiero cerrar esta columna con decir que en el partido inaugural obviamente el resultado nos puede favorecer, como también nos puede desfavorecer, pero el potencial de salir victoriosos en el partido lo tenemos y no hay que sentirnos derrotados de una forma totalmente ignorante sin antes empezar el partido.

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde